info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
Fecha
2017-12-22Registro en:
Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Huamán Munares, Lila Karina
Resumen
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida mejoran las competencias cognitivas en 35 estudiantes del segundo año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 35 estudiantes del grupo de control. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que la tutoría universitaria, influye significativamente en el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo de la facultad de ciencias de la comunicación turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la tutoría universitaria, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.