info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las construcciones geométricas y el aprendizaje significativo de propiedades básicas de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro, 2017
Fecha
2018Registro en:
Segovia Gamboa, R. (2018). Las construcciones geométricas y el aprendizaje significativo de propiedades básicas de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Segovia Gamboa, Ramiro
Resumen
En la investigación titulada Las construcciones geométricas y el aprendizaje significativo de propiedades básicas de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro, 2017, se formuló el siguiente problema ¿Existe alguna relación entre el aprendizaje sobre las construcciones geométricas con el aprendizaje significativo de las propiedades básicas de un triángulo de los alumnos de segundo de secundaria del colegio María Reina Marianistas, del distrito de San Isidro año 2017?, con el objetivo de establecer la relación de las construcciones geométricas con la identificación significativa de los elementos fundamentales de un triángulo en los alumnos de segundo de secundaria del colegio María Reina Marianistas. San Isidro, 2017, siendo la hipótesis de que existe una relación significativa entre el manejo de las construcciones geométricas con el aprendizaje significativo de las propiedades básicas de la geometría plana en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa María Reina Marianistas, San Isidro 2017, siendo las variables Construcciones geométricas y el Aprendizaje significativo de las propiedades básicas de la geometría plana, teniendo como enfoque de la investigación fue de carácter correlacional y de corte exploratorio, sobre cómo visualizan y como razonan geométricamente haciendo uso de las construcciones geométricas con regla y compas, se concluye que la construcción geométrica se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio maría reina marianista san isidro, 2017 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, una apropiada estrategia de lectura genera adecuado, comprensión lectora, favoreciendo de esta manera la estrategia de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria y se recomienda dar a conocer el trabajo de investigación, las construcciones geométricas y el aprendizaje significativo de propiedades básicas de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio María Reina Marianistas, San isidro, 2017.