info:eu-repo/semantics/monograph
Fluidos 1.- Fluidos, presión y densidad. 2.- Estática de los fluidos. Propiedad de Pascal. Propiedad de Arquímedes. Ejemplos aplicativos 3.- Experimento sobre el principio de Arquímedes (presentar su guía de laboratorio) Explique cómo flotan los iceberg (masas de hielo flotando) 4.- Tensión superficial. Capilaridad. 5.- Dinámica de los fluidos. Ecuación de Bernoulli. Movimiento de fluidos viscosos. 6.- Movimiento de cuerpos en líquidos viscosos. 7.- Flujo estable, irrotacional, incomprensible y no viscoso. 8.- Experimento como es que se elevan los aviones
Fecha
2018-11-14Registro en:
Nuñez Saldaña, D. E. (2018). Fluidos 1.- Fluidos, presión y densidad. 2.- Estática de los fluidos. Propiedad de Pascal. Propiedad de Arquímedes. Ejemplos aplicativos 3.- Experimento sobre el principio de Arquímedes (presentar su guía de laboratorio) Explique cómo flotan los iceberg (masas de hielo flotando) 4.- Tensión superficial. Capilaridad. 5.- Dinámica de los fluidos. Ecuación de Bernoulli. Movimiento de fluidos viscosos. 6.- Movimiento de cuerpos en líquidos viscosos. 7.- Flujo estable, irrotacional, incomprensible y no viscoso. 8.- Experimento como es que se elevan los aviones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Nuñez Saldaña, Dick Eddy
Resumen
Los fluidos, parte de la física en reposo o en movimiento, son elementales en diversos campos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología y muchas más.
La mecánica de fluidos tiene dos ramas principales: La estática de fluidos, y la dinámica de fluidos. La hidrodinámica es aplicada al flujo de líquidos y de gases a baja velocidad, donde podemos considerar al gas fundamentalmente incompresible.
El estudio y la práctica de estos nuevos aprendizajes contribuyente sin duda alguna a mejorar la calidad educativa en los estudiantes, ya que estimula en ellos su aprendizaje y rompe con el arquetipo de modelos unidireccionales y tradicionales de formación.
Para la transformación de la educación de nuestro país se requiere estar comprometidos en el cambio, generando entornos de aprendizajes; abiertos y flexibles, con el uso de recursos educativos en los procesos pedagógicos, de esta manera renovaremos materiales tecnológicos que permitan al estudiante inmiscuirse con su entorno y genere una forma diferente de pensar y ver el mundo.
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