info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
Fecha
2021-12-01Registro en:
Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Quispe Molina, Norma Yolanda
Resumen
El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable,
sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable
que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las
conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que
se presenta en el Modulo Didáctico Contable, son las diversas actividades que se debe
desarrollar de cada elemento del plan contable empresarial.
El Módulo Didáctico Contable, influye directamente en el bajo rendimiento
académico de los estudiantes del instituto de educación Superior Tecnológico Publico
“Juan Velasco Alvarado”. En cuanto al Plan Contable Empresarial, la institución no ha
tomado en cuenta las estrategias que les falta conocer para la mejoría de sus aplicaciones
contables de las monografías de una empresa determinada. The objective of this work was to identify in a practical way the Accounting Didactic
Module, its causes and effects, as well as the design of a proposal for an accounting
didactic module that serves as a guide for the institution to respond appropriately. Among
the most relevant conclusions of this research, we can highlight that the shortcomings
presented in the Accounting Teaching Module, are the various activities that must be
developed of each element of the business accounting plan.
The Accounting Teaching Module directly influences the low academic
performance of the students of the Institute of Higher Technological Public Education
"Juan Velasco Alvarado". As for the Business Accounting Plan, the institution has not
taken into account the strategies that they need to know for the improvement of their
accounting applications of the monographs of a given company.