info:eu-repo/semantics/monograph
Elocución y Retórica
Fecha
2018-12-27Registro en:
Arellano Romero, K. R. (2018). Elocución y Retórica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Arellano Romero, Katherin Rocío
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la elocución, también conocida como estilo, es una forma de organizar nuestras ideas en diversos momentos. Los registros verbales varían según la edad y el contexto en que el hablante use el lenguaje.
La elocución tiene muchas maneras de ser analizada, sin embargo el objetivo es claro: hacer del habla un acto estructurado, bien plasmado y convertir a la comunicación en un verdadero arte.
La elocución y retórica están dentro del plano oral y como tal dentro del discurso. Se convierten en ejes importantes para el análisis discursivo que cumpla el objetivo de persuadir a los oyentes.
La retórica por ser un lenguaje con mayores artificios, se convierte en una herramienta confiable para el desarrollo de nuevas técnicas orales.
La retórica se inició con la lengua hablada, pero tiempo más tarde se aplicó también a la escritura. Por eso contamos con las figuras literarias o figuras retóricas.
Las recomendaciones brindadas en este trabajo, para tener una buena expresión oral, tienen como base la realidad educativa que he podido notar en los años que voy trabajando con los estudiantes de secundaria, por tanto tenemos el rol importante de apoyarlos en pro de una buena actividad comunicativa. The objective of this research work is to show that elocution, also known as style, is a way of organizing our ideas at different times. Verbal registers vary according to age and the context in which the speaker uses the language. The elocution has many ways of being analyzed, however the objective is clear: to make speech a structured act, well shaped and turn communication into a true art. The elocution and rhetoric are within the oral plane and as such within the speech. They become important axes for discourse analysis that fulfills the objective of persuading listeners. Rhetoric, being a language with greater artifices, becomes a reliable tool for the development of new oral techniques. Rhetoric began with the spoken language, but later it was also applied to writing. That is why we have literary figures or figures of speech. The recommendations provided in this work, to have a good oral expression, are based on the educational reality that I have been able to notice in the years that I have been working with high school students, therefore we have the important role of supporting them in favor of a good activity. communicative.