info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión educativa y el desarrollo del clima escolar de la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres, La Unión de Dos de Mayo, región Huánuco, en el año 2014.
Fecha
2017Autor
Serna Cueva, Baco Augusto
Resumen
La investigación tipo tesis buscó establecer el grado de relación entre La gestión educativa y el desarrollo del clima escolar de la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres, La Unión de Dos de Mayo, región Huánuco, en el año 2014. Se pretende mostrar como a través del compromiso de una comunidad educativa convertida en comunidad de aprendizaje se consiguen objetivos como mejorar la convivencia, sensibilizar al estudiantado y profesorado, aumentar la participación familiar, facilitar la integración, la coeducación y desarrollar la igualdad en la diversidad, disminuir los conflictos, mejorar el clima escolar, innovar el currículo e integrar las competencias básicas en la I. E. Nro. 32207 Colegio Nacional de Mujeres. El autor ha establecido la relación significativa del concepto de gestión educativa y el clima escolar, en los resultados del trabajo de campo realizado aplicando una ficha de encuesta a los docentes y padres de familia de la IE antes mencionada. Los resultados de dicha encuesta demuestran la hipótesis planteada.