info:eu-repo/semantics/monograph
Estrategias y recursos metodológicos aplicados a la educación física
Fecha
2019-03-07Registro en:
Velasquez Cruzado, H. G. (2019). Estrategias y recursos metodológicos aplicados a la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M PC-Ef v39 2019
Autor
Velásquez Cruzado, Henry Germán
Resumen
El presente trabajo monográfico titulado Estrategias y recursos metodológicos aplicados a la educación física, recopila las bases teóricas para asumir la tarea pedagógica. Por ello, para su mejor desarrollo y comprensión, se ha estructurado en cuatro capítulos, los que en detalle se describen de la siguiente manera:
En el primer capítulo aborda los aspectos más importantes de la didáctica en general, poniendo énfasis en el concepto, la historia, el acto didáctico y la planificación didáctica, ya que nos permitirán conocer y comprender los temas siguientes, que son de interés en torno a la didáctica de la Educación Física.
En este sentido, en el segundo capítulo se trata contenidos propios de la Didáctica de la Educación Física; se abordan los principios didácticos de la Educación Física, la preparación de la enseñanza, la planificación, programación y metodología de la Educación Física. El tercer capítulo está orientado a las estrategias metodológicas de la Educación Física, en el cuarto capítulo, se hace referencia a los recursos metodológicos de la Educación Física dentro del enfoque por competencias, toda vez que el DCEB ha sido concebido bajo este enfoque, con el cual seguramente trabajaremos quienes egresamos de esta casa de estudios; nuestra querida Alma Mater, la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, más conocida como La Cantuta.
Culmina la monografía asumiendo una síntesis de lo tratado, la apreciación crítica y sugerencias, e indica, finalmente, la bibliografía utilizada en el presente estudio.