dc.contributorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributorVásquez Ramirez, Luis
dc.creatorSilva Tarrillo, José Luis
dc.date.accessioned2016-10-26T18:06:45Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:22:55Z
dc.date.available2016-10-26T18:06:45Z
dc.date.available2023-06-01T23:22:55Z
dc.date.created2016-10-26T18:06:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifierT 625.7 S586 2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6533373
dc.description.abstractEl presente Proyecto Profesional, llamado "MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CRUCE LA LIBERTAD- NUEVO ORIENTE- MASINTRANCA, TRAMO 1 DESDE CRUCE LA LIBERTAD HASTA NUEVO ORIENTE, DISTRITO DE CHALAMARCA, PROVINCIA DE CHOTA, REGIÓN CAJAMARCA", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Chota, Distrito de Chalamarca, donde el punto de inicio del tramo es el Km. 00+000, situado en el km 40.5 de la carretera Chota - Chalamarca en el punto denominado Cruce la Libertad, y termina en el Km. 05+000 en la Comunidad de Nuevo Oriente. Para el desarrollo del presente estudio se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno llegando a la conclusión de que la topografia es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, TERCERA CLASE, con esta información se realizó el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo en lo posible con los radios mínimos de 10m para una velocidad directriz de 20 Km/h. y pendiente media de 6.73%. Definida la subrasante y la geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y en paralelo se extrajo material de cantera, muestras con las cuales se hicieron los estudios de mecánica de suelos necesarios para poder clasificarlos y así obtener el más representativo A-7-6 (07), CL, del cual se obtuvo su C.B.R (7.22%), valor con el cual se diseñó el espesor del afirmado: 0.23 m. La cantera en estudio arrojo un C.B.R (48.00%) valor que según las normas hacen de este material apto para afirmados. Con las características geométricas definidas, se procedió a realizar el estudio hidrológico iniciando con la delimitación de la cuenca y microcuencas, obteniendo sus áreas tributarias para posteriormente calcular los caudales de aporte a las diferentes obras de arte. En el caso de cunetas por no ser revestidas debido a la inversión exagerada que se incurriría en esta partida se optó por la construcción de caídas a cierta distancia para evitar la erosión del agua. En total se plantea la construcción de 15 aliviaderos y 1 alcantarilla. Por la sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (09 und.), señales preventivas (55 und.), señales Informativas (02 und.), e hitos kilométricos (06 und.). Finalmente se calculó la inversión que demandaría la ejecución de este proyecto: S/. 858,253.20 y con la ayuda del diagrama de Gantt se calculó el tiempo de ejecución en 73 días calendarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectcarretera
dc.subjectDiseño Geométrico de vía
dc.subjectgeología de los terrenos
dc.subjectcalicatas
dc.titleMejoramiento de la carretera cruce la Libertad- Nuevo Oriente- Masintranca, tramo 1 desde cruce la libertad hasta nuevo oriente, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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