Universidad Nacional de Cajamarca (Perú)
ÚLTIMAS PUBLICACIONES INGRESADAS
-
Instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús - Jaén, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-02)RESUMEN El estudio estableció como objetivo principal; Determinar la relación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Jaén, 2021, se ... -
Origen geográfico, nivel de procesado y perfil NIR del café variedad Typica
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-25)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el origen geográfico, nivel de procesado y perfil NIR (Espectroscopia del Infrarrojo Cercano) del café variedad Typica, la parte ... -
Determinar el efecto de la temperatura en las betalaínas o betaxantinas en un extracto de betarraga (beta vulgaris) y almacenado a tres temperaturas por siete días
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-25)La investigación se realizó en el laboratorio (2H-Laboratorio de Análisis de Alimentos y Control de Calidad) de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, de la facultad de Ciencias Agrarias ... -
Efectos de Cuatro Niveles de Fertilizante y dos Modalidades de Aplicación en el cultivar de papa "Amarilla Redonda"(Grupo Phureja)
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-24)El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de cuatro dosis de fertilizante (0-0-0, 80-40-40, 120-60-60 y 160-100-100 kg ha-1 de N, P2O5 y K2O) y dos modalidades de aplicación (a la siembra y al deshierbo) ... -
Estilos de vida y características sociodemográficas de pacientes con Diabetes que se atienden en el Centro de Salud Magllanal, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-23)Título: Estilos de vida y características sociodemográficas de pacientes con diabetes que se atienden en el Centro de Salud Magllanal, 2022. Autor: Yomira Victoria Vásquez Vásquez Asesor: Emiliano Vera Lara El objetivo ... -
Plan estratégico para la mejora de los procesos de gestión de la Empresa Metalcom Cesar's E.I.R.L.. Cajamarca en el periodo 2022-2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023)La investigación buscó determinar un plan estratégico para mejorar los procesos de gestión de la empresa Metalcom Cesar’s E.I.R.L. La investigación, es de tipo aplicada y para su desarrollo empleó el método inductivo y ... -
Factores sociales y políticos que influyen en la culminación del proceso de la delimitación territorial interprovincial Hualgayoc-Celendín
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-02-18)La investigación analiza los factores sociales y políticos que influyen en la culminación para el proceso de la delimitación territorial interprovincial Hualgayoc – Celendín, desde la perspectiva de líderes y alcaldes de ... -
Calidad de atención y satisfacción del servicio en el paciente de cardiología del Centro Médico Medisalud Group S.R.L., Cajamarca - 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-09-29)Terán Ramírez, Walter La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del servicio en el paciente de cardiología del Centro Médico Medisalud Group S. R. L., ... -
Gastos deducibles en el impuesto a la renta de tercera categoría de los principales contribuyentes (PRICOS) en el distrito de Chota, ejercicio gravable 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023)En esta investigación, el problema indica que los gastos deducibles incurridos por los principales contribuyentes (PRICOS) del distrito de Chota, afectan el cálculo del impuesto a la renta. Los gastos presentados son ... -
Efecto de residuos sólidos domésticos y excretas humanas de la comunidad de Huacariz-Cajamarca en la calidad del agua del río Mashcón, 2018-2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-21)El presente trabajo de investigación trata sobre el efecto de los residuos sólidos que genera la comunidad Huacariz en la calidad del agua del rio Mashcón, región Cajamarca; para tal efecto se midió la generación de residuos ... -
Prácticas pre profesionales y logro de capacidades terminales en los estudiantes de los Cetpros estatales del distrito de Cajamarca 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-13)La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la práctica pre profesional establecida en los módulos ocupacionales, y el logro de capacidades terminales de los estudiantes de los ... -
Control interno para la gestión administrativa de la Empresa Avícola Molino La Perla S.A.C. 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación del control interno con la gestión administrativa la empresa Avícola Molino La Perla S.A.C – 2019. Se realizó sobre una muestra constituida por 30 ... -
Cultura y gestión del agua en el comité de usuarios Gonzalo Pajares Goicochea, Cajabamba 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-19)La presente investigación titulada Cultura y Gestión del agua en el Comité de usuarios Gonzalo Pajares Goicochea, Cajabamba 2021; se realizó con el objetivo de analizar la cultura de los usuarios y su influencia en la ... -
Factores institucionales y estrés laboral en personal de gineco obstetricia. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-18)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre factores institucionales y estrés laboral en el personal de salud que labora en el departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional Docente ... -
Razones jurídicas por las que se vulneró el principio de debida motivación en las investigaciones por el delito de usurpación ante las fiscalías de Cajamarca sede- 2013
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-14)RESUMEN En el Distrito Judicial de Cajamarca, el delito de Usurpación regulado en el artículo 202º del Código Penal, constituye uno de los delitos cuya formalización y continuación de la investigación preparatoria es ... -
Violencia psicofísica durante el embarazo y bajo peso del recién nacido en puérperas. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-18)La violencia contra la mujer durante el embarazo no es un problema reciente. Pero sí es nuevo el reconocimiento de la relación entre la violencia contra las mujeres y el peso del recién nacido, por lo cual se empieza a ... -
Grado de satisfacción en la calidad de atención del parto en puérperas. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-17)El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de satisfacción en la calidad de atención del parto en puérperas del Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2022. Fue de diseño y tipo: no experimental, ... -
Programa de estrategias didácticas socioformativas para fortalecer habilidades sociales en estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-03-29)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de estrategias didácticas socioformativas para fortalecer habilidades sociales en estudiantes de II y VI ciclo de la Carrera Profesional de Tecnología ... -
Diferencial de saturación de oxígeno preductal y posductal > 3% factor predictivo de cardiopatía congénita en recién nacidos en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, durante el periodo 2020 – 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)En la Región Cajamarca no hay estudios de detección temprana de las cardiopatías congénitas, por lo tanto no se puede estandarizar medidas preventivas y correctivas de dichas cardiopatías. A través de este estudio ... -
Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Centro de Atención Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023)La calidad de servicio es uno de los factores clave para el éxito organizacional, lo cual es una estrategia adecuada para garantizar la satisfacción plena de los clientes, tanto internos como externos. La satisfacción es ...