dc.contributorGómez Vargas, Virgilio
dc.creatorSolón Huaccha, Apolonia
dc.date.accessioned2019-01-18T13:28:54Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:18:31Z
dc.date.available2019-01-18T13:28:54Z
dc.date.available2023-06-01T23:18:31Z
dc.date.created2019-01-18T13:28:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6532120
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está motivado en conocer y estudiar la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°1459 “Sogorón Bajo”, por lo tanto, se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias metodológicas se puede utilizar para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N. º 1459 “Sogorón Bajo”, UGEL Cajamarca, 2016? Como objetivo principal se formuló: Aplicar estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N. º 1459 “Sogorón Bajo”. La hipótesis que orientó el trabajo expresa que la aplicación de estrategias metodológicas como la producción de: adivinanzas, rimas, trabalenguas, poesía, textos instructivos, tarjetas, afiches, canciones, cartas y cuentos; durante el desarrollo de las diez sesiones aprendizaje de la propuesta permitirá favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.º 1459“Sogorón Bajo”. La metodología aplicada se enmarca dentro de los enfoques de la investigación acción; la población está conformada por diez sesiones del proceso de deconstrucción como la reconstrucción y la muestra estuvo representada por las sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica innovadora comprendida en el proceso de reconstrucción en el área de comunicación, los instrumentos para recoger la información fueron: lista de cotejo de entrada, para determinar el nivel de conocimiento que tenían los estudiantes de la competencia y capacidad de producción de textos, la lista de cotejo de salida con los mismos indicadores y la guía de observación para cada sesión de aprendizaje. Para medir los aprendizajes, los datos fueron procesados en tablas estadísticas. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, puesto que los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N. º1459 “Sogorón Bajo” lograron producir textos escritos. Palabras clave: Producción de textos, estrategias metodológicas, comunicación y enseñanza - aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectComunicación
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 1459 “Sogorón Bajo”, Ugel Cajamarca, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución