dc.contributorVargas Torres, Elena
dc.creatorTorrejón Rodríguez Yudelly
dc.date.accessioned2023-05-17T17:04:45Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:15:21Z
dc.date.available2023-05-17T17:04:45Z
dc.date.available2023-06-01T23:15:21Z
dc.date.created2023-05-17T17:04:45Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6531206
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de estrategias didácticas socioformativas para fortalecer habilidades sociales en estudiantes de II y VI ciclo de la Carrera Profesional de Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021. Es de tipo aplicada, explicativa, longitudinal, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, aplicando pre test y post test (dos grupos experimento y dos grupos control). Se utilizó método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 289 estudiantes y la muestra por 80. Como instrumentos se empleó la Ficha de Observación y la Escala de Evaluación de Habilidades Sociales. Los resultados constataron que el programa de estrategias didácticas socioformativas tiene influencia significativa en el fortalecimiento de habilidades sociales del grupo experimento de II y VI ciclo, al haberse obtenido buen a excelente nivel en el 100% de participantes de ambos ciclos; además, el incremento de medias por ciclo de estudios, resultó en 32 y 35.75 respectivamente. En tanto que, la primera dimensión se acrecentó en 6.2 y 5.4, la segunda dimensión en 5.05 y 4.85, la tercera dimensión aumentó en 5.45 y 5.1, la cuarta dimensión ascendió en 3.95 y 6.7, la quinta dimensión en 7.4 y 8.45, finalmente la sexta dimensión incrementó en 3.95 y 5.25 correspondientemente. En conclusión, el programa de estrategias didácticas socioformativas influye significativamente en el fortalecimiento de habilidades sociales de estudiantes participantes y la mayor influencia sobresalió en el grupo experimento de VI ciclo (35.75 puntos porcentuales).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectestrategias didácticas socioformativas
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectmétodo hipotético-deductivo
dc.titlePrograma de estrategias didácticas socioformativas para fortalecer habilidades sociales en estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución