dc.contributorUrteaga Becerra, Juan Francisco
dc.creatorMejía Azañero, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2019-05-27T12:29:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:12:01Z
dc.date.available2019-05-27T12:29:55Z
dc.date.available2023-06-01T23:12:01Z
dc.date.created2019-05-27T12:29:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6530440
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el campus de la sede principal de la Universidad Nacional de Cajamarca, entre los meses de agosto y noviembre del 2018. El objetivo fue analizar la movilidad de los peatones y ciclistas que acuden a esta universidad para verificar si las principales estructuras existentes que sirven para la circulación de estos grupos de personas cumplen los requerimientos que exigen las normas establecidas. Se utilizó el método descriptivo, y a través de la observación directa se definieron los puntos a analizar, donde se tomaron datos de campo de flujo peatonal y ciclista, luego en base a los reglamentos establecidos se diseñaron los accesos en cada espacio definido para corroborar si las dimensiones requeridas son satisfechas por las dimensiones existentes, dicho diseño se realizó en función del gálibo y en función de la densidad peatonal, además se identificaron los problemas existentes, los cuales son el dimensionamiento, la continuidad de accesos peatonales debido a la existencia de desniveles o accesos vehiculares para estacionamientos, líneas de deseo en la movilidad de peatones, existencia de rampas, protección contra las lluvias, la superficie adecuada de las veredas y la señalización que presenta la red de accesos definida como muestra, la cual está conformada por toda infraestructura existente en las avenidas principales dentro de la ciudad universitaria que influye en la movilidad de peatones y ciclistas. Finalmente, se concluyó que la infraestructura que sirve para la movilidad que posee la Universidad Nacional de Cajamarca es muy deficiente para el caso de los peatones e inexistente para el caso de personas que utilizan bicicleta, lo que demuestra que la hipótesis planteada es verdarera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectGálibo
dc.subjectDensidad peatonal
dc.subjectFlujo peatonal
dc.subjectAcceso peatonal
dc.subjectAcceso vehicular
dc.subjectLínea de deseo
dc.titleEvaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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