dc.contributorReaño Tirado, Rosa
dc.creatorGálvez Espinoza, Betty Liliana
dc.date.accessioned2018-08-12T17:07:51Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:10:18Z
dc.date.available2018-08-12T17:07:51Z
dc.date.available2023-06-01T23:10:18Z
dc.date.created2018-08-12T17:07:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6530057
dc.description.abstractEl problema fundamental del presente trabajo de investigación es el desconocimiento del efecto que produce la aplicación de estrategias metodológicas integradoras en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior de Educación Público “Alfonso Barrantes Lingán” de San Miguel. El propósito de esta investigación se logró identificando el nivel ortográfico de dichos estudiantes para luego aplicar las estrategias metodológicas y determinar el efecto de esta aplicación. El desarrollo de la investigación responde a un diseño cuasi experimental, la muestra de trabajo lo conforman 66 estudiantes del primer ciclo de Enfermería Técnica y Contabilidad; 33 estudiantes del grupo experimental y 33 del grupo de control. Para el recojo de datos se aplicó un pre test para evaluar el estado inicial en el que se encontraron dichos estudiantes, se diseñaron estrategias integradoras para mejorar la ortografía y finalmente se aplicó un post test para medir el efecto de la aplicación de las estrategias. La información se procesa mediante tablas de distribución de frecuencias porcentuales, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y gráficas de barras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectEstrategias Metodológicas Integradoras
dc.subjectOrtografía
dc.subjectAprendizaje De La Ortografía
dc.titleEstrategias Metodológicas Integradoras Para Mejorar La Ortografía En Estudiantes Del Primer Ciclo Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán" De San Miguel.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución