dc.contributorVasquez Ruiz, Alejandro
dc.creatorHuamán Guevara, Ana Mirian
dc.date.accessioned2019-04-15T14:11:59Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:09:34Z
dc.date.available2019-04-15T14:11:59Z
dc.date.available2023-06-01T23:09:34Z
dc.date.created2019-04-15T14:11:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6529871
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar la toma de decisiones de inversión para la producción y comercialización de helados artesanales en la ciudad de Cajamarca. Se utilizó el diseño de investigación transversal y no experimental, empleando la técnica de la encuesta por cuestionario el mismo que se ha aplicado a la población según la muestra, que estuvo conformado por 383 pobladores de la ciudad de Cajamarca, como la población objetivo fue de 10-60 años, se realizó éste cuestionario por redes sociales; asimismo se realizó el método de la observación a la competencia e investigación por fuente secundarias de los helados artesanales. Los resultados de la investigación han permitido conocer las percepciones y actitudes de los pobladores de la ciudad de Cajamarca, mencionando estos que el servicio brindado por las heladerías existentes es regular; asimismo nuestro producto es aceptado por el 94.2% del mercado potencial siendo este resultado atractivo para el proyecto; esto nos ha permitido determinar el flujo de caja y por ende el VAN y TIR, resultando estos positivos, esta información ha servido como base para la toma de decisiones de inversión en la producción y comercialización de helados artesanales. Y podemos mencionar que el proyecto es viable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjecttoma de decisiones de inversión
dc.subjectproducción y comercialización de helados artesanales
dc.titleEstudio de mercado para la toma de decisiones de inversión en la producción y comercialización de helados artesanales en la Ciudad de Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución