dc.contributor | Gonzales Yana, Roberto Severino | |
dc.creator | Huatay Quiliche, Jhonn Darling | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T17:15:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:09:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T17:15:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:09:18Z | |
dc.date.created | 2023-05-08T17:15:39Z | |
dc.date.issued | 2023-05-04 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5730 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6529797 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la carretera C.P. Otuzco - C.P. Combayo en el tramo km 00 + 000 al km 18 + 420, ubicada al noreste de la ciudad de Cajamarca. La geología está constituida por una secuencia de rocas carbonatadas pertenecientes al Cretácico inferior y superior, por depósitos del volcánico Huambos y sedimentos cuaternarios de origen coluvio - aluvial, aluvial y fluvial. Para el estudio de la inestabilidad geotécnica del terreno de fundación de la carretera, se obtuvo un total de 106 muestras a partir de 89 calicatas las cuales fueron analizados en laboratorio de mecánica de suelos. Se realizaron ensayos a suelos granulares proyectadas como canteras de agregados, definiendo la Cantera Mostrito, como fuente de agregados para terraplén, la Cantera Laurel – Mostrito (40%-60%) para sub base granular y la Cantera Bazán para base granular. Finalmente, con la aplicación del Software GEO 5, se obtuvieron los parámetros geotécnicos para determinar la capacidad portante y asentamientos en seis puntos críticos. Los puntos críticos 01, 02 y 03, constituyen suelos con capacidad de soporte satisfactorios en estado natural (FS > 3). Los puntos críticos 04, 05 y 06, constituyen suelos con capacidad de soporte no satisfactorios (FS < 3) en estado de saturación total, sismicidad máxima y presencia de sobrecargas. Los puntos críticos 01, 03 y 04, presentan asentamientos tolerables (< 25 mm). Los puntos críticos 02 y 06 presentan asentamientos no tolerables en condiciones de saturación total y bajo la influencia de sobrecargas, el punto crítico 05, constituyen los suelos con mayores asentamientos (> 25mm) en estado natural, saturación total, sismicidad máxima y presencia de sobrecargas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | |
dc.subject | Inestabilidad Geotécnica | |
dc.subject | Terrerno de Fundación | |
dc.subject | Calicatas | |
dc.subject | Capacidad portante | |
dc.subject | Asentamientos | |
dc.subject | Factor de seguridad | |
dc.title | Inestabilidad Geotécnica del Terreno de Fundación y Estudio de Canteras de Agregados de la Carretera C.P. Otuzco - C.P. Combayo-Cajamarca | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |