dc.contributorGonzales Yana, Roberto Severino
dc.creatorHuatay Quiliche, Jhonn Darling
dc.date.accessioned2023-05-08T17:15:39Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:09:18Z
dc.date.available2023-05-08T17:15:39Z
dc.date.available2023-06-01T23:09:18Z
dc.date.created2023-05-08T17:15:39Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6529797
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la carretera C.P. Otuzco - C.P. Combayo en el tramo km 00 + 000 al km 18 + 420, ubicada al noreste de la ciudad de Cajamarca. La geología está constituida por una secuencia de rocas carbonatadas pertenecientes al Cretácico inferior y superior, por depósitos del volcánico Huambos y sedimentos cuaternarios de origen coluvio - aluvial, aluvial y fluvial. Para el estudio de la inestabilidad geotécnica del terreno de fundación de la carretera, se obtuvo un total de 106 muestras a partir de 89 calicatas las cuales fueron analizados en laboratorio de mecánica de suelos. Se realizaron ensayos a suelos granulares proyectadas como canteras de agregados, definiendo la Cantera Mostrito, como fuente de agregados para terraplén, la Cantera Laurel – Mostrito (40%-60%) para sub base granular y la Cantera Bazán para base granular. Finalmente, con la aplicación del Software GEO 5, se obtuvieron los parámetros geotécnicos para determinar la capacidad portante y asentamientos en seis puntos críticos. Los puntos críticos 01, 02 y 03, constituyen suelos con capacidad de soporte satisfactorios en estado natural (FS > 3). Los puntos críticos 04, 05 y 06, constituyen suelos con capacidad de soporte no satisfactorios (FS < 3) en estado de saturación total, sismicidad máxima y presencia de sobrecargas. Los puntos críticos 01, 03 y 04, presentan asentamientos tolerables (< 25 mm). Los puntos críticos 02 y 06 presentan asentamientos no tolerables en condiciones de saturación total y bajo la influencia de sobrecargas, el punto crítico 05, constituyen los suelos con mayores asentamientos (> 25mm) en estado natural, saturación total, sismicidad máxima y presencia de sobrecargas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectInestabilidad Geotécnica
dc.subjectTerrerno de Fundación
dc.subjectCalicatas
dc.subjectCapacidad portante
dc.subjectAsentamientos
dc.subjectFactor de seguridad
dc.titleInestabilidad Geotécnica del Terreno de Fundación y Estudio de Canteras de Agregados de la Carretera C.P. Otuzco - C.P. Combayo-Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución