dc.contributorLlique Mondragón, Rosa H.
dc.contributorMéndez Cruz,,Gaspar
dc.contributorCubas Becerra, Alejandro
dc.creatorSánchez Alcalde, Luis Alberto
dc.date.accessioned2016-10-26T18:06:44Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:07:53Z
dc.date.available2016-10-26T18:06:44Z
dc.date.available2023-06-01T23:07:53Z
dc.date.created2016-10-26T18:06:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifierT 625.7 S211 2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/470
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6529427
dc.description.abstractEl presente Proyecto Profesional, "MEJORAMIENTO CARRETERA CRUCE PACCHA- TALLAMAC CENTRO POBLADO EL ROMERO- CENTRO POBLADO PUSOC", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Hualgayoc, Distrito de Bambamarca, donde el punto de inicio del tramo es en el Km. 0+000, situado en el cruce hacia el centro Poblado La Pocha y termina en el Km. 5+813 42 en el centro poblado de Tallamac. Para el desarrollo del Proyecto Profesional se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno lleQando a diferenciar que su topografía es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, CARRETERA VECINAL, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo con las Normas correspondientes, diseñando así una carretera segura de 1 carril de ancho de calzada de 3.5 m y ancho de berma de 0.5 m, con los radios mínimos de 10m, con velocidad directriz de 20 Km/h, pendiente media de 4.97 %, longitud de la vía de 6.38 adecuadas para la zona. Después de tener la subrasante y geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y se extrajo material de cantera para su análisis, donde se hicieron los estudios respectivos, con la finalidad de obtener datos de los diferentes tipos de suelos y así escoger el suelo más representativo A-7-5 (20), MH, y de este obtener el C.B.R (3.62%), el cual es de mucha ayuda para la obtención de el espesor de pavimento de 0.30 m y comparando con el C.B.R (40.90%) de cantera, se llega a la conclusión que el material es adecuado para ser usado como afirmado. Luego de tener la vía con sus respectivas características antes mencionadas, se procedió a delimitar la microcuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales sirven para el diseño de las obras de arte tanto longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.35 m x 0.88 m , como transversales (aliviaderos), en un total de 21 unid. Por su sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (0'7- und.), sei1ales preventivas (39 und.), señales Informativas (0.2 und.), e hitos kilométricos (06 und.), con las que se mejorara el tránsito de dicha vía. Concluyendo todo el trabajo de construcción demandaría una inversión total de S/. 1,302,936.75 , la que se construirá en 79 días calendarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectcarretera
dc.subjectexpediente técnico
dc.subjectCarretera vecinal
dc.subjectDiseño Geométrico de vía
dc.subjectsubrasante
dc.titleMejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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