info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la EPS EMAPAT S.A. de la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios 2019
Autor
Álvarez Chani, Jerusalen Milagros
Puma Paucar, Flor Roxana
Resumen
En la investigación: “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO
DE LA EPS EMAPAT S.A. DE LA CIUDAD DE PUERTO MALDONADO,
MADRE DE DIOS 2019” se utilizó el modelo SERVQUAL y cuya metodología es de tipo descriptiva correlacional, su diseño es no experimental de corte transversal siendo la población 18,357 usuarios y lamuestra elegida fue de 376 participantes en la ciudad de Puerto Maldonado.
De acuerdo a los resultados obtenidos del procesamiento de datos de las
variables y dimensiones respectivamente, se ha determinado que a un nivel
de significancia de 0,05 existe relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción del usuario en la EPS EMAPAT S.A. por tanto, podemos afirmar
que factores como: la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la
empatía y los elementos tangibles influyen de manera determinante en la
satisfacción de los usuarios de la EPS EMAPAT S.A.