Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.creatorTong Saurín, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-19T16:27:57Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:11:24Z
dc.date.available2019-04-19T16:27:57Z
dc.date.available2023-06-01T14:11:24Z
dc.date.created2019-04-19T16:27:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521582
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Providencia, distrito de Yurimaguas, tiene como objetivo general el de diseñar un Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia”, la misma que se desarrolla con la participación del director y los docentes. El plan de acción tiene como propósito la mejora de la gestión curricular a través de un eficiente acompañamiento pedagógico y, por ende, mejorar la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, lo que permitió identificar el problema a atender, a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado un Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia”, distrito de Yurimaguas, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como la propuesta por Ortiz y Soza (2014) sobre las características del acompañamiento, por White, G. (2003) sobre las características del monitoreo y por el MINEDU (2017) sobre las estrategias de acompañamiento pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañar en forma permanente al docente en su práctica de aula, por parte del director, para mejorar sus capacidades en lo referido a los procesos pedagógicos y didácticos, y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectTrabajo colegiado
dc.titlePlan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia” del centro poblado menor Providencia, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución