dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorLazo Ojeda, Manuel Alejandro
dc.creatorRivera Vizcarra, Eduardo Luis
dc.creatorZurita Taype, Jazmin Carolina
dc.date.accessioned2021-05-04T16:36:27Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:11:21Z
dc.date.available2021-05-04T16:36:27Z
dc.date.available2023-06-01T14:11:21Z
dc.date.created2021-05-04T16:36:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierLazo Ojeda, M., Rivera Vizcarra, E. y Zurita Taype, J. (2021). Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores – Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521567
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competencias de las estudiantes en el área de Comunicación y el medio sociocultural en que se desenvuelven. En segundo lugar, se profundiza en el marco teórico de la planificación curricular, para ello se explica el paradigma Sociocognitivo humanista y sus influencias: paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky y Feuerstein) y las teorías de la inteligencia (Sternberg, Martiniano Román y Eloisa Diez). Finalmente, se presenta la planificación curricular como una forma de llevar a la práctica las teorías previamente señaladas, en donde se busca la participación activa del estudiante y el rol adecuado de mediación del docente para alcanzar el logro de competencias.
dc.description.abstractThe purpose of this work is to formulate a didactic proposal that improves the communication skills of fifth-year high school students from a public educational institution in the district of Miraflores. In the first place, an analysis is made of the development of the competences of the students in the area of Communication and the sociocultural environment in which they operate. Secondly, it delves into the theoretical framework of curricular planning, for this the paradigm of the Humanist Sociocognitive and its influences is explained: cognitive paradigm (Piaget, Ausubel and Bruner), sociocultural (Vygotsky and Feuerstein) and the theories of intelligence (Sternberg, Martiniano Román and Eloisa Diez). Finally, curricular planning is presented as a way to put into practice the previously mentioned theories, where the active participation of the student and the appropriate role of mediation of the teacher are sought to achieve the achievement of competencies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución