dc.contributorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.creatorChicalla Sega, Evaristo
dc.date.accessioned2019-04-20T03:37:25Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:11:14Z
dc.date.available2019-04-20T03:37:25Z
dc.date.available2023-06-01T14:11:14Z
dc.date.created2019-04-20T03:37:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2495
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521554
dc.description.abstractLa gestión curricular es la implementación efectiva del currículo por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes asimilen y aprendan lo que es importante para ellos y que les sea útil en su vida cotidiana, por ello cuando se ha realizado el primer monitoreo, acompañamiento y evaluación inopinado a los docentes, ha sido tomado en cuenta como un diagnóstico, en donde se ha observado que los docentes no utilizan las estrategias y metodologías adecuadas para el desarrollo de las competencias y las capacidades de los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, Por ello, es muy necesario la implementación de un plan de acción que logre mejorar el desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en donde se tome en cuenta las estrategias y metodologías adecuadas de acuerdo al Diseño Curricular Nacional y/o Currículo Nacional; también es muy importante el Trabajo Colegiado o Trabajo Colaborativo que se debe practicar entre los docentes, en donde cada uno de los docentes aporte al mejoramiento de la práctica pedagógica; asimismo, es importante el monitoreo, acompañamiento y evaluación, en donde se realiza los comentarios y las sugerencias por parte del directivo y los compromisos asumidos por los docentes, con fin de mejorar la práctica pedagógica.
dc.description.abstractCurricular management is the effective implementation of the curriculum by teachers in the teaching-learning process, in order for students to assimilate and learn what is important to them and that is useful in their daily lives, therefore When the first unexpected monitoring, accompaniment and evaluation of the teachers has been carried out, it has been taken into account as a diagnosis, where it has been observed that the teachers do not use the appropriate strategies and methodologies for the development of the competences and the capacities of students during the teaching and learning process, For this reason, it is very necessary to implement an action plan that manages to improve teaching performance in the teaching and learning process, where appropriate strategies and methodologies are taken into account according to the National Curricular Design and/or National Curriculum; The Collegiate Work or Collaborative Work that must be practiced among teachers is also very important, where each one of the teachers contributes to the improvement of pedagogical practice; Likewise, monitoring, accompaniment and evaluation are important, where comments and suggestions are made by the manager and the commitments assumed by the teachers, in order to improve the pedagogical practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectColaborativo
dc.subjectCompetencia
dc.subjectGestión
dc.subjectMonitoreo
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución