dc.contributor | Carlos Callacondo, Juan | |
dc.creator | Sosa Arroyo, Yanet Yemina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T01:43:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:11:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T01:43:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:11:13Z | |
dc.date.created | 2019-04-23T01:43:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2745 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521548 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran los niños de 3,4 y 5 años de edad al enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana y no poder resolver esos problemas. En tal sentido se implementará un plan de fortalecimiento docente en procesos didácticos del área de matemática en la IEI N° 344 Nilda Rejas Chambilla, para ello se cuenta con el apoyo de la directora, personal docente, niños y padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, técnicas que se utilizarán son la observación participante, análisis documental y la encuesta. La alternativa de solución es la implementación de un Plan de fortalecimiento docente en procesos didácticos del área de matemática y los referentes teóricos conceptuales se ha revisado experiencias nacionales e internacionales, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento, el área de matemática, los procesos didácticos del área de matemática. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el desempeño de los docentes en el área de matemática y por ende los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución educativa de educación inicial N° 344 Nilda Rejas Chambilla | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Gestión curricular | |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | Procesos didácticos de la matemática | |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n°344 Nilda Rejas Chambilla, Provincia Tacna – Tacna | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |