dc.contributorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.creatorZumaeta Arirama, Carlos Edwin
dc.date.accessioned2019-04-20T19:07:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:11:13Z
dc.date.available2019-04-20T19:07:33Z
dc.date.available2023-06-01T14:11:13Z
dc.date.created2019-04-20T19:07:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521544
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como objetivo: Elaborar un plan de mejora para el desarrollo de competencias docentes en la planificación curricular, en una institución educativa pública, región Loreto, que responda a las necesidades de los estudiantes y mejorar el desempeño teniendo en cuenta el Marco del Buen Desempeño Docente. Participan 14 docentes, quienes presentan debilidades en planificación curricular siendo pertinente empoderarlos en la elaboración de herramientas pedagógicas con contenidos que mejoren el proceso de enseñanza y práctica docente en el aula. El diseño de investigación es Investigación-acción-participativa porque busca resolver y transformar la realidad a través de procesos, conocer y actuar, es práctica y da solución a la problemática que afecta la gestión curricular y es necesaria la Elaboración del Plan de mejora para desarrollar competencias docentes en planificación curricular de una Institución Educativa del distrito de alto nanay. El instrumento empleado fueron las fichas de monitoreo y acompañamiento docente y visita al aula del año escolar 2017 y se empleará instrumentos de fichas de monitoreo y acompañamiento docente y fichas de encuestas que se aplicará a los docentes en el inicio del año escolar con la finalidad de obtener un diagnóstico actualizado y pertinente. Con el presente plan de acción se espera contribuir en la mejora de las competencias docentes en cuanto a la planificación curricular contextualizada y reflexionar la importancia de la misma para una práctica docente exitosa que nos permita lograr los aprendizajes esperados y significativos de los estudiantes de la institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCurrículo nacional
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectPlanificación curricular
dc.titlePlan de mejora para el desarrollo de competencias docentes en la planificación curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución