dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCelmi Huane, Lucía Nancy
dc.creatorQuispe Nieves, Elizabeth Mercedes
dc.creatorRomero Gonzales, Irma
dc.date.accessioned2021-04-28T19:16:35Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:11:12Z
dc.date.available2021-04-28T19:16:35Z
dc.date.available2023-06-01T14:11:12Z
dc.date.created2021-04-28T19:16:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCelmi Huane, L., Quispe Nieves, E. y Romero Gonzales, I. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa de una institución educativa particular de Comas, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521537
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias; es por ello que toda nuestra programación está diseñada de tal forma que se desarrollen capacidades, destrezas, actitudes y valores con el fin de que el estudiante sea capaz de adaptarse al medio en el que se desenvuelve y hacer frente a los cambios, respondiendo de manera inmediata, eficaz y pertinente. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, teniendo en cuenta el entorno y realidad de los estudiantes a los que va dirigido esta propuesta, en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma con sus principales exponentes que lo fundamentan y finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general y específica, materiales de apoyo y evaluaciones, de este modo se presenta la propuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency is framed within the approach of the humanistic socio-cognitive Paradigm, which proposes to educate by competences; That is why all our programming is designed in such a way that capacities, skills, attitudes and values are developed in order for the student to be able to adapt to the environment in which he operates and cope with changes, responding in a immediate, effective and relevant. In the first chapter the planning of the work is developed, taking into account the environment and reality of the students to whom this proposal is directed, in the second chapter the theoretical framework of the paradigm is developed with its main exponents that base it and finally in the third chapter develops the curricular programming, including the general and specific programming, support materials and evaluations, in this way the didactic proposal is presented to develop the Christian commitment in second-grade high school students, in the area of religious education.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectExperiencia religiosa
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa de una institución educativa particular de Comas, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución