dc.contributorRobalino Trauco, María del Pilar
dc.creatorAngulo Ríos, Luz Angélica
dc.date.accessioned2019-04-20T19:02:05Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:11:09Z
dc.date.available2019-04-20T19:02:05Z
dc.date.available2023-06-01T14:11:09Z
dc.date.created2019-04-20T19:02:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521521
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Plan de Gestión Curricular para mejorar el Desempeño Docente en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Iquitos, región Loreto, permite analizar las causas que originan la deficiente gestión curricular en el desempeño docente, para lo cual se plantea como objetivo general elaborar un plan de formación continua para promover un desempeño docente basado en la colaboración mutua, la autoevaluación profesional y la formación continua; orientada a mejorar la práctica pedagógica y asegurar logros de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA); la muestra está conformada por 19 docentes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado, el diseño utilizado es investigación acción participativa, dentro de los instrumentos empleados tenemos el cuestionario y las fichas de observación de MAE. La parte teórica se sustenta en la categoría Planificación Curricular la cual considera la elaboración de programas a largo y corto plazo, además de las sesiones de aprendizaje y la categoría Desempeño Docente, que considera las estrategias que emplea para lograr los propósitos planteados y la aplicación de la evaluación formativa; al aplicar los instrumentos de recolección de información se pudo comprobar que existe poco conocimiento y manejo de los procesos pedagógicos. La solución a los problemas identificados será mejorada mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes a través del diseño de un plan de formación continua de los docentes en planificación curricular, con el diseño del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) que atienda las necesidades de los docentes y con el desarrollo de jornadas de reflexión para promover una cultura pedagógica orientado al logro de los aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectgestión curricular
dc.subjectmonitoreo pedagógico
dc.subjectPlanificación Curricular
dc.titlePlan de gestión curricular para mejorar el desempeño docente en un centro de educación básica alternativa, región loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución