dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorEspinoza Yalico, Xiomy Jeniffer
dc.creatorRomán Valenzuela, Verenish
dc.date.accessioned2023-04-15T16:32:44Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:45Z
dc.date.available2023-04-15T16:32:44Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:45Z
dc.date.created2023-04-15T16:32:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierEspinoza, X., & Román, V. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampa [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3596
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521424
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma sociocognitivo humanista, desarrollando las teorías de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En esta propuesta el estudiante desarrolla sus aprendizajes mediante competencias, capacidades y destrezas, con finalidad de que el alumno no sólo adquiera conocimientos sino también practique valores. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y el último capítulo la programación curricular del área de Matemática.
dc.description.abstractTe objective of this work of professional sufficiency is to design a didactic proposal for the development of competences in the area of Mathematics in four-year students of a public educational institution in Oxapampa. This work is based on the humanist socio-cognitive paradigm, developing the theories of Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In this proposal, the student develops his learning through competencies, abilities and skills, with the aim that the student not only acquires knowledge but also practices values. This proposal contains in the first chapter the planning of the work, in the second chapter the theoretical framework and the last chapter the curricular programming of the Mathematics area.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución