dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorHidalgo Rojas, Albino
dc.creatorHidalgo Rojas, Hidalgo Rojas
dc.creatorSinarahua Paredes, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-03-20T17:28:52Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:44Z
dc.date.available2023-03-20T17:28:52Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:44Z
dc.date.created2023-03-20T17:28:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierHidalgo, A., Hidalgo, C., & Sinarahua, J. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3538
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3538
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521415
dc.description.abstractLa siguiente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra labor pedagógica y desarrollar las competencias del área de Matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, nos basamos en las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, sus aportes son una base muy importante para la educación. De esta manera, el siguiente trabajo cuenta con tres capítulos: el primero es el Marco situacional; el segundo capítulo, Marco teórico; y el tercero capítulo, el desarrollo de nuestra propuesta pedagógica.
dc.description.abstractThe following pedagogical proposal has been developed with the objective of strengthening our pedagogical work and developing competencies in the area of Mathematics in third grade students of the primary level in a public educational institution of Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. For this purpose, we rely on the theories of Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, whose contributions are a very important basis for education. Thus, the following work has three chapters: the first is the situational framework; the second chapter, theoretical framework; and the third chapter, the development of our pedagogical proposal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución