dc.contributorOllancaya Zapata, Arlinda Rocio
dc.creatorTavera Linares, Rocio Rosemary
dc.date.accessioned2019-04-23T16:59:21Z
dc.date.available2019-04-23T16:59:21Z
dc.date.created2019-04-23T16:59:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTavera, R. R. (2018). Gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje de la institución educativa inicial villa continental del distrito de Cayma - AREQUIPA [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2786
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2786
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del enfoque de la educación inicial a través del juego para lograr una enseñanza - aprendizaje adecuado. El título de la investigación denominada: “Gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje a través de la implementación de una Comunidad profesional de aprendizaje de la IEI Villa Continental, como objetivo fortalecer la gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje a través de la implementación de una Comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa Inicial Villa Continental del distrito de Cayma -Arequipa. Los participantes están conformados por 3 docentes y 70 padres de familias. Su metodología de investigación es cualitativo, su diseño de la investigación acción participativa, el instrumento es el lista de cotejo y cuestionario. Finalmente, la Institución educativa Inicial, el problema fue detectado y que debe ser cambiado, lo cual indicó, que los docentes deben aplicar estrategias de juego para lograr una enseñanza – aprendizaje, donde deben dar uso adecuado a los recursos y materiales educativos a la vez contar con el monitoreo y acompañamiento a los docentes.
dc.description.abstractThe present work has the purpose of contributing to the initial educational institutions in the improvement of curricular management, learning communities and pedagogical leadership, considering the principles of the initial education approach through play to achieve adequate teaching - learning. The title of the research called: "Curricular management in the use of the game as a learning strategy through the implementation of a professional learning community of the IEI Villa Continental, with the objective of strengthening the curricular management in the use of the game as a strategy of learning through the implementation of a professional learning community of the Villa Continental Initial Educational Institution of the district of Cayma -Arequipa. The participants are made up of 3 teachers and 70 parents. Its research methodology is qualitative, its design of participatory action research, the instrument is the checklist and questionnaire. Finally, the Initial Educational Institution, the problem was detected and that it must be changed, which indicated that teachers must apply game strategies to achieve teaching-learning, where they must make adequate use of educational resources and materials at the same time. have the monitoring and accompaniment of teachers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectEducación inicial
dc.titleGestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje de la institución educativa inicial villa continental del distrito de Cayma - AREQUIPA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución