dc.contributor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.creator | Quispe Rosas, Hernán | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:34:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:10:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:34:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:10:29Z | |
dc.date.created | 2019-04-20T04:34:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2541 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521361 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico está motivado por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de acción titulado: Participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora, en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya – Arequipa, tiene como objetivo general Fortalecer la participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico de la comprensión lectora, en los estudiantes de Educación Secundaria a través de la implementación de el Plan MAE en la Institución Educativa. Los participantes son un directivo y nueve docentes de la Institución Educativa. La presente investigación es de tipo aplicativa, su enfoque es cualitativo y el diseño utilizado es el de Investigación acción, en su variante Investigación acción participativa; se utilizaron como técnicas de investigación, la entrevista, la observación y el análisis documental. Los resultados de la aplicación de los respectivos instrumentos determinan que existe debilidades en la participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular y en la práctica docente, que finalmente provocan los resultados insatisfactorios en el nivel inferencial y nivel crítico de Comprensión lectora de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa; razón por la cual, en el presente Plan de acción se eligió como alternativa de solución la Implementación del Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye que es vital la participación del equipo directivo para garantizar las condiciones, motivaciones y capacidades necesarias para mejorar el desempeño docente y como consecuencia el logro de aprendizajes de calidad por parte de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación pedagógicas | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Gestión curricular | |
dc.subject | Monitoreo | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.title | Gestión en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya - Arequipa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |