dc.contributorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.creatorQuispe Rosas, Hernán
dc.date.accessioned2019-04-20T04:34:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:29Z
dc.date.available2019-04-20T04:34:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:29Z
dc.date.created2019-04-20T04:34:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521361
dc.description.abstractEl presente trabajo académico está motivado por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de acción titulado: Participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora, en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya – Arequipa, tiene como objetivo general Fortalecer la participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico de la comprensión lectora, en los estudiantes de Educación Secundaria a través de la implementación de el Plan MAE en la Institución Educativa. Los participantes son un directivo y nueve docentes de la Institución Educativa. La presente investigación es de tipo aplicativa, su enfoque es cualitativo y el diseño utilizado es el de Investigación acción, en su variante Investigación acción participativa; se utilizaron como técnicas de investigación, la entrevista, la observación y el análisis documental. Los resultados de la aplicación de los respectivos instrumentos determinan que existe debilidades en la participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular y en la práctica docente, que finalmente provocan los resultados insatisfactorios en el nivel inferencial y nivel crítico de Comprensión lectora de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa; razón por la cual, en el presente Plan de acción se eligió como alternativa de solución la Implementación del Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye que es vital la participación del equipo directivo para garantizar las condiciones, motivaciones y capacidades necesarias para mejorar el desempeño docente y como consecuencia el logro de aprendizajes de calidad por parte de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento y evaluación pedagógicas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectPlanificación curricular
dc.titleGestión en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución