dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorKunchim Sumpinanch, Dalila
dc.creatorNoriega Acho, Techy Beatriz
dc.creatorReategui Mangia, Liria
dc.date.accessioned2023-03-25T19:21:59Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:27Z
dc.date.available2023-03-25T19:21:59Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:27Z
dc.date.created2023-03-25T19:21:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierKunchim, D., Noriega, T., & Reategui, L. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3560
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521346
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Socio cognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos tales como: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular y los respectivos instrumentos de evaluación. Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to formulate a didactic proposal to develop mathematical competencies in five-year old students at the early to develop mathematical competencies in five-year-old students of the initial level in a public educational public educational institution of Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. In the first first chapter describes the situational framework. The second chapter presents the three authors of the three authors of the Socio-cognitive Humanist Paradigm who provide the pedagogical principles such as: Jean Piñón pedagogical principles such as: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel. In the third chapter elaborates the curricular programming and the respective evaluation instruments. evaluation instruments. This work ends with conclusions, recommendations and references.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectPedagogía
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución