dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAutuque Fernandez, Never
dc.creatorCunayape Yumbato, Roberto
dc.creatorRuiz Chujutalli, Aquiles
dc.date.accessioned2023-03-22T17:43:54Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:26Z
dc.date.available2023-03-22T17:43:54Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:26Z
dc.date.created2023-03-22T17:43:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAutuque, N., Cunayape, R. & Ruiz, A. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3544
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521342
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria. Para esta propuesta, se tuvo en cuenta los aportes teóricos de tres autores: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel con sus teorías del desarrollo cognitivo, sociocultural y del aprendizaje significativo respectivamente. Además, tenemos en cuenta la programación curricular del Ministerio de Educación y su propuesta del enfoque por competencias. La presente investigación se divide por tres capítulos: El primero lo conforma el diagnóstico y los objetivos, el segundo; el marco teórico y; el tercer capítulo la programación curricular
dc.description.abstractThe purpose of this work is a didactic proposal for the development of mathematical skills in third grade primary school students. For this proposal, the theoretical contributions of three authors were taken into account: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel with their theories of cognitive, sociocultural and meaningful learning development respectively. In addition, we take into account the curricular programming of the Ministry of Education and its proposal for the competency-based approach. The present investigation is divided into three chapters: The first is made up of the diagnosis and the objectives, the second; the theoretical framework and; the third chapter the curricular programming
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución