dc.contributorEgoavil, Antonio Humberto
dc.creatorArriaga Silva, Robert Arturo
dc.date.accessioned2019-04-20T20:22:15Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:25Z
dc.date.available2019-04-20T20:22:15Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:25Z
dc.date.created2019-04-20T20:22:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521337
dc.description.abstractEl presente trabajo Académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Desarrollar un modelo de gestión que favorezca los procesos de planificación curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación en un clima adecuado que favorezca el logro de los aprendizajes en el marco del currículo nacional de educación básica. Se aplicó la entrevista diseñada a los 10 docentes; del nivel primario y secundario con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias, en el marco del CNEB (Currículo nacional de educación básica); para los estudiantes del Colegio Nacional de Sariapampa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficientes dentro de la Institución Educativa. Los docentes adecuaran su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative academic work is to develop a management model that favors the processes of curricular planning, monitoring, accompaniment and evaluation in an adequate climate that favors the achievement of learning within the framework of the national basic education curriculum. . The designed interview was applied to the 10 teachers; of the primary and secondary level in order to identify their perception on the management of strategies, within the framework of the CNEB (National Basic Education Curriculum); for the students of the National School of Sariapampa. Among the most outstanding conclusions we have that: The director as a pedagogical leader is responsible for school management, he is the one who must train efficient leaders within the Educational Institution. Teachers will adapt their pedagogical practice in their classroom, thereby improving their students' learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCurrículo
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.titlePropuesta de Gestión para fortalecer el Proceso de Planificación curricular en el marco del currículo nacional de Educación básica en la Institución Educativa Sariapampa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución