dc.contributor | Medina Rojas, Wilson Jaime | |
dc.creator | Ramírez Pinche, Saúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T05:25:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:10:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T05:25:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:10:24Z | |
dc.date.created | 2019-04-20T05:25:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2574 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521328 | |
dc.description.abstract | Resumen Al culminar mis estudios de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento mi Plan Titulado: Plan de Mejora orientado a la planificación de los Procesos Pedagógicos para Fortalecer la Gestión Curricular en la I.E. San Juan de Yarinacocha, cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en actividad, a través del acompañamiento pedagógico formativo promoviendo la investigación – acción participativa, aplicada con enfoque cualitativo. Por lo tanto, el objetivo general es: Elaborar una propuesta de gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizajes orientada a la mejora de la práctica docente en la Institución Educativa SAN JUAN de Yarinacocha, cuyos objetivos específicos son: OE.1.- Orientar la planificación con un adecuado conocimiento del Currículo Nacional. OE.2.- Promover un apropiado trabajo colegiado de los procesos pedagógicos. OE.3.- Monitorear y acompañamiento con fines formativos. La teoría que fundamentamos sobre la alternativa de solución comprende la revisión y analisis del Currículo Nacional, revisión de los documentos de gestión, rutas de aprendizaje, y los módulos del Programa de Diplomado de Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a directores y Sub directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. La metodología empleada ha facilitado la elaboración del trabajo ordenado y coherente, no solo en planificación del trabajo sino en la aplicación de los instrumentos de recojo de información para poder interpretar y describir la realidad problemática; lo cual ha permitido llegar a la siguiente conclusión que este Plan de Mejora beneficiará a nuestros estudiantes porque ha partido de la realidad y su alternativa es factible de llevarse a cabo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Curricular | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | Mejora | |
dc.subject | Pedagógicos | |
dc.subject | Procesos | |
dc.title | Plan de mejora orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. San juan de Yarinacocha | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |