dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorArzubialdes Nantip, Rosana
dc.creatorUruki Wisum, Gredia
dc.date.accessioned2023-03-22T15:14:50Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:20Z
dc.date.available2023-03-22T15:14:50Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:20Z
dc.date.created2023-03-22T15:14:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierArzubialdes, R. & Uruki, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3542
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3542
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521306
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en niños de cinco años de nivel inicial en una institución pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se detalla la situación de la institución, características y actividades; así mismo se presentan los objetivos. El segundo capítulo describe tres teorías: la del desarrollo cognitivo de Piaget, la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel; así como las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elaborará la programación anual, sus unidades, sesiones e instrumentos de evaluación. Finalmente, se presentarán las conclusiones, recomendaciones y referencias
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency is to design a proposal didactics to develop mathematical skills in children of five years of level initial in a public institution in Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. In it first chapter, details the situation of the institution, characteristics and activities; So the objectives are presented. The second chapter describes three theories: that of Piaget's cognitive development, Vygotsky's sociocultural theory and the theory of Ausubel significant learning; as well as definitions of basic terms according to the National Curriculum. In the third chapter the annual programming will be elaborated, its units, sessions and evaluation instruments. Finally, it will present the conclusions, recommendations and references
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución