dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAngulo Narvaez, Rocío
dc.creatorGuerra Najar, Sagraria
dc.creatorLayche Pizango, Danae
dc.date.accessioned2022-06-28T00:34:46Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:19Z
dc.date.available2022-06-28T00:34:46Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:19Z
dc.date.created2022-06-28T00:34:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAngulo, R., Guerra, S. y Layche, D. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3475
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521300
dc.description.abstractLa propuesta que presentamos tiene la finalidad de diseñar actividades didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Este trabajo se basa en las teorías de Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel (aprendizaje significativo). Mediante estas actividades el niño desarrolla habilidades que lo hacen competente; obtiene aprendizajes y valores que le permite compartir sus ideas y fortalecer su aprendizaje en la sociedad. Esta propuesta se divide en tres capítulos: uno, marco situacional donde se analiza el contexto y características de la institución y el objetivo general y los objetivos específicos; dos, el marco teórico donde se menciona a los autores y sus aportes teóricos a la educación; y como último capítulo la programación curricular en la cual realizamos la planificación anual, con los elementos correspondientes a esta (unidades y sesiones) y con sus respectivo instrumentos de evaluación, finalmente terminamos con algunas conclusiones, y recomendaciones.
dc.description.abstractThe proposal that we present has the purpose of designing didactic activities to develop mathematical competences in five-year-old students of the initial level of a public educational institution of Barranca, Datem del Marañón, Loreto. This work is based on the theories of Piaget (cognitive development), Vygotsky (sociocultural) and Ausubel (meaningful learning). Through these activities the child develops skills that make him competent; obtain learning and values that allow you to share your ideas and strengthen your learning in society. This proposal is divided into three chapters: one, situational framework where the context and characteristics of the institution and the general objective and specific objectives are analyzed; two, the theoretical framework where the authors and their theoretical contributions to education are mentioned; and as the last chapter, the curricular programming in which we carry out the annual planning, with the elements corresponding to it (units and sessions) and with their respective evaluation instruments, finally we end with some conclusions and recommendations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución