dc.contributorNole García, Silvia Carolina
dc.creatorAlfaro Juárez, Williams Edwin
dc.date.accessioned2019-04-17T22:09:16Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:10:01Z
dc.date.available2019-04-17T22:09:16Z
dc.date.available2023-06-01T14:10:01Z
dc.date.created2019-04-17T22:09:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521246
dc.description.abstractDespués de mi primer año como Director de la Institución Educativa “El Arenal” y al participar en las acciones de monitoreo pedagógico, pude darme cuenta que los documentos de planificación de los docentes presentan algunas incoherencias en su estructura y diversificación, casi por lo general son una copia de los modelos presentados en la plataforma de Perú Educa; por ello este plan de acción pretende superar la problemática detectada que es: La inadecuada planificación curricular dificulta la gestión curricular, lo cual se pretende revertir a través de la reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular, con la participación del equipo directivo, plana jerárquica y docentes. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, orientada a implementar cambios trascendentales y fortalecer la planificación curricular, realizando diferentes acciones como jornada pedagógica, revisión y análisis de la planificación curricular anual. unidades didácticas, sesiones de aprendizaje del año anterior, talleres de fortalecimiento de estrategias en la elaboración de la planificación de los procesos pedagógicos. Con la aplicación del presente plan de acción el directivo, de manera colaborativa e integral, logrará empoderar a los docentes en el manejo de la planificación curricular en cumplimiento a la Ley General de Educación el cual indica que el currículo es flexible, abierto, diversificado, integrador, valorativo, significativo y participativo, permitiendo la mejora significativa de la planificación permitiendo con ello la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de manera contextualizada y lograr el perfil de egreso de los estudiantes la I.E. El Arenal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.titlePlan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “El Arenal”, De La Ciudad De Pucallpa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución