dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCcencho Alvarado, Sissi Alida
dc.creatorDe la Cruz Alva, Leonarda Maruja
dc.creatorTangoa Asipali, Raul
dc.date.accessioned2023-04-17T20:07:21Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:09:54Z
dc.date.available2023-04-17T20:07:21Z
dc.date.available2023-06-01T14:09:54Z
dc.date.created2023-04-17T20:07:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCcencho, S. A., De la Cruz, L. M. & Tangoa, R. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de la Victoria-Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521220
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de la Victoria-Lima. Se fundamenta en el paradigma Socio cognitivo humanista, donde el estudiante no sólo adquiere conocimientos, sino que también va desarrollando sus competencias, capacidades y destrezas juntamente con la adquisición de valores y actitudes que tanta falta hace hoy en la sociedad. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo y el diagnóstico y características de dicha institución educativa parroquial como también los objetivos planteados. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas, socio contextuales y el paradigma Socio cognitivo humanista que fundamentan la acción pedagógica y, finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular desde la programación anual, de unidades, sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas, instrumentos de evaluación y concluyendo con un proyecto de aprendizaje.
dc.description.abstractThis dissertation aims to provide a viable didactic tool that enhances learning skills in Religious Education; it is designed for students attending the first year of secondary school in any parish in Victoria-Lima district. The work is based on the humanistic sociocognitive paradigm in which students absorb knowledge and they gain some crucial skills merging together with values and behaviors lacking in today’s society. The first part presents the dissertation plan and it analyzes the traits of the chosen educational institution as well as the work purposes. The second part focuses on cognitive and social studies at the basis of pedagogical activity. Finally, in the third part shows curricular yearly programs divided into units, specific workshops with their own.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectReligión
dc.subjectEducación
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de la Victoria-Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución