dc.contributorCarrero Gonzales, Alex Abelardo
dc.creatorMonteza Alarcón, José Napoleón
dc.date.accessioned2019-04-13T19:33:12Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:09:54Z
dc.date.available2019-04-13T19:33:12Z
dc.date.available2023-06-01T14:09:54Z
dc.date.created2019-04-13T19:33:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521215
dc.description.abstractEl plan de acción denominado “Planificación Curricular para Optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa Pública del Nivel Primario N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019”, cuyo objetivo es: “Diseñar una planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín; teniendo como participantes a 21 docentes. Este Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la Gestión Curricular, cuyos resultado es que, existe planificación curricular en la IE, pero habido un descuido en el seguimiento a la planificación curricular por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. De lo planteado, se llega a la siguiente conclusión: el logro de los aprendizajes de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un seguimiento y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario mejorar la planificación curricular en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes según el perfil del egresado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCurricular
dc.subjectPlanificación
dc.subjectGestión
dc.subjectOptimizar
dc.titlePlan de mejora de la planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00508 “Rio”-distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución