dc.contributorOscategui Najera, Gaston
dc.creatorMeza Godoy, Wiliam
dc.date.accessioned2019-04-23T17:35:05Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:09:39Z
dc.date.available2019-04-23T17:35:05Z
dc.date.available2023-06-01T14:09:39Z
dc.date.created2019-04-23T17:35:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521161
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado “Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE. 32223 Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba” nace de la necesidad de revertir la problemática observada en los docentes del nivel primario, en el que se aplicaron fichas de observación de clases al proceso de monitoreo y acompañamiento, así se aplicó el instrumento de entrevista a profundidad, es así, que, en el procesamiento e interpretación de los resultados, se observa ciertas debilidades de los docentes en su planificación y desarrollo de los procesos pedagógicos, así mismo maestros con desconocimiento y mucha confusión que desestabiliza, el procesos de empoderamiento sobre un buen trabajo colegiado y por ende, la convivencia escolar con el soporte del enfoque del bien común en todas las áreas y en el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente para promover el aprendizaje colaborativo. El trabajo colegiado va a permitir mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, y el desarrollo profesional entre pares. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El equipo directivo es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces y promover la formación docente dentro de la I.E. Los docentes motivados moldearan y mejoraron su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes movilizando los procesos pedagógicos para su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectTrabajo colegiado
dc.subjectGrupo de inter aprendizaje
dc.subjectMonitoreo y Acompañamiento
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.titleGestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE N°32223 Mariano Dámaso Beraún De Paucarbamba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución