dc.contributorLopez Peña, Armelo
dc.creatorUrquía Rojas, Inéz
dc.date.accessioned2019-04-23T17:49:35Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:09:35Z
dc.date.available2019-04-23T17:49:35Z
dc.date.available2023-06-01T14:09:35Z
dc.date.created2019-04-23T17:49:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521138
dc.description.abstractLos continuos cambios, las tendencias educativas actuales y aportes de la psicología cognitiva nos permiten conocer si nuestros estudiantes están aprendiendo y cómo estamos enseñándolos; a la vez nos induce a reflexionar respecto a nuestra práctica pedagógica. En ese contexto, el objetivo del presente plan de acción es “Diseñar el plan de mejora de aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 00533, del nivel primaria, en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martin, 2019”. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 13 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que los docentes conocen algunos procesos pedagógicos, sin embargo, según el monitoreo realizado, estos no se evidencian en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que la aplicación de los procesos pedagógicos es vital para desarrollar competencias y lograr aprendizajes significativos; sin lugar a dudas, vamos a aplicarlo en toda su amplitud.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCompetencia
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.titlePlan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución Educativa Pública Nº 00533, nivel primaria, en el distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución