dc.contributorVelarde Camaqui, Karina
dc.creatorCulqui Panaifo, Bonny Javi
dc.creatorInga Valenzuela, Rocio Del Pilar
dc.creatorMedina Carrillo, Vicky Cirila
dc.date.accessioned2023-04-22T19:43:50Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:09:13Z
dc.date.available2023-04-22T19:43:50Z
dc.date.available2023-06-01T14:09:13Z
dc.date.created2023-04-22T19:43:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCulqui, B., Inga, R., & Medina, V. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Pastaza, provincia del Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3619
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521052
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa pública del distrito Pastaza, provincia del Datem del Marañón, Loreto. Se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (teoría de la inteligencia). Por lo tanto plantea actividades por competencias, capacidades, destrezas, a través de diversas estrategias y métodos, resaltando la participación activa del estudiante en el proceso de aprendizaje, desarrollando no solo conocimientos, sino también valores que son fundamentales en la formación del educando para que lo ponga en práctica en su vida diaria. Esta propuesta consta de tres capítulos; el primer capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo, está el marco teórico y el tercer capítulo, la programación curricular.
dc.description.abstractThe objective of this professional sufficiency work is to design a didactic proposal for the development of competences in the area of mathematics in second grade students of the public educational institution of the Pastaza district, province of Datem del Marañón, Loreto. It is based on the humanist socio-cognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (theory of intelligence). Therefore, it proposes activities by competencies, abilities, skills, through various strategies and methods, highlighting the active participation of the student in the learning process, developing not only knowledge, but also values that are fundamental in the formation of the student so that Put it into practice in your daily life. This proposal consists of three chapters; the first chapter shows work planning; in the second, there is the theoretical framework and the third chapter, the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Pastaza, provincia del Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución