dc.contributorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.creatorCastillo More, Rubén Emilio
dc.creatorDe la Cruz Guzmán, Keiko Thalia
dc.creatorGómez Anchante, Kaina Kassandra
dc.date.accessioned2021-04-26T22:58:30Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:57Z
dc.date.available2021-04-26T22:58:30Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:57Z
dc.date.created2021-04-26T22:58:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCastillo More, R., De la Cruz Guzmán, K. y Gómez Anchante, K. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520976
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac. La propuesta didáctica se fundamenta en el paradigma sociocognitivo humanista y en la teoría de la Inteligencia Emocional propuesta por Goleman. Mediante esta propuesta, se propicia que el estudiante movilice una serie de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para entender y expresar óptimamente los fenómenos emocionales, e interactuar de forma satisfactoria con los demás. El primer capítulo aborda la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo, el marco teórico y el último capítulo, la programación de la propuesta.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal to develop emotional intelligence in second-year high school students from an educational institution in Andahuaylas, Apurímac. The didactic proposal is based on the humanistic sociocognitive paradigm and on the theory of Emotional Intelligence proposed by Goleman. Through this proposal, the student is encouraged to mobilize a series of essential knowledge, skills and attitudes to understand and optimally express emotional phenomena, and interact satisfactorily with others. The first chapter deals with the planning of the work of professional sufficiency, the second, the theoretical framework and the last chapter, the programming of the proposal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución