dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorChumpi Ferreyra, Cristian Andrés
dc.creatorChumpi Murayari, Raynaldo
dc.creatorTangoa Pizango, Eleodoro
dc.date.accessioned2023-04-13T00:04:40Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:56Z
dc.date.available2023-04-13T00:04:40Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:56Z
dc.date.created2023-04-13T00:04:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierChumpi, C., Chumpi, R., & Tangoa, E. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3592
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520968
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presentado tiene el objetivo de formular una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de primaria sustentado en las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Por medio de esta propuesta se busca que los estudiantes mejoren sus competencias, capacidades y desempeños con el apoyo permanente de los padres de familia. Para ello, se tomará como fuente el diseño curricular que será adaptado a su situación significativa de la comunidad de Bagazan. Asimismo, en la primera parte de la propuesta se desarrolla el marco situacional del lugar, luego, el marco teórico, finalmente la propuesta didáctica.
dc.description.abstractThe following work presented has the objective of formulating a didactic proposal for the development of mathematical the development of mathematical competencies in third grade elementary school students, based on the theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel. based on the theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel. By means of this proposal that students improve their skills, abilities and performance with the permanent support of their parents. with the permanent support of the parents. For this purpose, we will take as a source the curricular design that will be adapted to their needs. design that will be adapted to the significant situation of the Bagazan community. Likewise, in the first part of the proposal, the situational framework of the place is developed, then, the theoretical framework, and finally the didactic proposal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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