dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorTamani Cervano, Alpino
dc.creatorTamani Cervano, Clever Raúl
dc.creatorRusueño Valdomero, Mario
dc.date.accessioned2023-03-28T21:46:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:51Z
dc.date.available2023-03-28T21:46:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:51Z
dc.date.created2023-03-28T21:46:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTamani, A., Tamani, C., & Rusueño, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3574
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520952
dc.description.abstractEl presente trabajo condensa tres de las principales teorías del aprendizaje contemporáneo, desde un paradigma cognoscitivo, y lo aplica, desde una contextualización a un territorio y una escuela en particular. Desde allí, después de un diagnóstico, se desarrolla una propuesta educativa, con la intención de proporcionar soluciones a situaciones significativas, sobre todo al identificar el ejercicio de la caza indiscriminada como una problemática abordable desde las aulas, para potenciar el desarrollo de una participación en los estudiantes para promover la cultura de cuidado del medio ambiente y de las especies del entorno. Para ello, se desarrolla una propuesta apoyada con el Programa Curricular.
dc.description.abstractThe present work condenses three of the main theories of contemporary learning, from a cognitive paradigm, and applies it, from a contextualization to a particular territory and school. From there, after a diagnosis, an educational proposal is developed, with the intention of providing solutions to significant situations, especially by identifying the exercise of indiscriminate hunting as a problem that can be addressed from the classroom, to promote the development of participation in students to promote the culture of caring for the environment and surrounding species. For this, a proposal supported by the curricular program is developed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemática
dc.subjectCompetencias
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución