dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.creatorArévalo Saldaña, Yaly
dc.creatorQuezada Reyes, Yolanda Mariela
dc.date.accessioned2021-02-04T04:05:37Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:48Z
dc.date.available2021-02-04T04:05:37Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:48Z
dc.date.created2021-02-04T04:05:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierArévalo Saldaña, Y. y Quezada Reyes, Y. (2021). Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520936
dc.description.abstractLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales y laborales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de educación secundaria. Se ha realizado un estudio de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Se utilizó como instrumento de medición la Escala de Resiliencia Docente (ER–D) de Guerra (2010) y fue aplicada a 70 docentes de educación secundaria correspondientes a instituciones públicas y privadas ubicadas en la ciudad de Lima. Los resultados arrojaron que, en general, los docentes se ubican en el nivel medio de resiliencia.
dc.description.abstractResilience is a capacity that allows facing difficulties and challenges that arise in daily life. In the educational work environment, resilience allows teachers to develop better personal and work achievements. This research aims to determine the levels of resilience in secondary education teachers. A descriptive level study has been carried out, with a quantitative approach and a non-experimental, cross-sectional, simple descriptive design. The War Resilience Scale (ER – D) from Guerra (2010) was used as a measurement instrument and was applied to 70 secondary education teachers corresponding to public and private institutions located in the city of Lima. The results showed that, in general, teachers are located at the medium level of resilience.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResiliencia
dc.subjectDocente de secundaria
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titleResiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución