dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorHinostroza Hermoza, Rosmery
dc.creatorRosadio Castillo, Jennifer
dc.creatorRuiz Cubas, Erika Milagros
dc.date.accessioned2021-05-05T15:58:28Z
dc.date.available2021-05-05T15:58:28Z
dc.date.created2021-05-05T15:58:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierHinostroza Hermoza, R., Rosadio Castillo, J. y Ruiz Cubas, E. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños de 4 años, utilizando diferentes herramientas pedagógicas en una institución privada de Villa María del triunfo (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3313
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución de Villa María del triunfo. Para ello, nuestro proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of competencies in 4-year-old students of the initial level of an institution in Villa María del triunfo. For this, our project is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence ). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of professional sufficiency work, the second theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños de 4 años, utilizando diferentes herramientas pedagógicas en una institución privada de Villa María del triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución