dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorMilla Rodriguez, Jose Carlos
dc.creatorPacaya Arirama, Rosa Teresa
dc.creatorTorres Cieza, Magda Dianira
dc.date.accessioned2023-04-17T19:33:46Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:27Z
dc.date.available2023-04-17T19:33:46Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:27Z
dc.date.created2023-04-17T19:33:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierMilla, J. C., Pacaya, R. & Torres, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa particular en el Cercado de Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520861
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia es el desarrollo de una propuesta pedagógica desde el paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado los diferentes paradigmas han demostrado que existen diferentes actividades de aprendizaje donde es posible desarrollar las competencias de nuestros estudiantes desde el aula. El primer capítulo menciona los objetivos y el diagnóstico de la institución educativa que presenta la realidad de los estudiantes del primer año de secundaria. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico tomando como modelo las teorías cognitivas y socio contextuales que fundamentan toda la acción pedagógica la misma que nos servirá para un buen desempeño profesional. Finalmente, en el tercer capítulo se ha desarrollado un modelo de programación curricular, anual y específica. Además, incluye ejemplos de actividades, evaluaciones tanto de proceso como de unidad y fichas de lectura.
dc.description.abstractThe purpose of this essay, is the development to a pedagogical purpose, from paradigm sociocognitiv humanistic, from theorist bases that studied thes paradigms diferents demostrated tan exist ativities diferents learning, from where is it posible development the diferenst competences to our students in the classroom. In the ferst title to write the ojests and diagnostic to tha educative institution than present to reality the students to the first of high school. In the second title write teoric framework taking to model the cognitive teories socio-contextuals than base all the pedagogic acción, than our used to god profesional job. Finally it has a development an model to curricular programación, anual and specific. Also includes examples to activities, evaluations to procese of unity and reading sheets.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectEducación
dc.subjectReligión
dc.subjectCompetencias
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa particular en el Cercado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución