dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCariajano Zuñiga, Juan Tercero
dc.creatorEspinar Vásquez, Leonardo
dc.creatorKukush Wishu, Zaqueo
dc.date.accessioned2023-03-23T16:52:00Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:27Z
dc.date.available2023-03-23T16:52:00Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:27Z
dc.date.created2023-03-23T16:52:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCariajano, J. T., Espinar, L. & Kukush, Z. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática de tercer grado de primaria de una institución educativa pública del río Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3549
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520856
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de una institución educativa pública del río Morona, Datem del Marañón, Loreto. En primer lugar, se describe la problemática y el contexto de la localidad. Seguidamente se explica el Paradigma Sociocognitivo Humanista donde se remarcan los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Finalmente, se realiza la propuesta didáctica basada en las necesidades de los estudiantes con el objetivo de reforzar sus aprendizajes
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, has the purpose of designing a didactic proposal for the development of mathematical competences in boys and girls of third grade of primary school of a public educational institution of the Morona river, Datem del Marañón, Loreto. First, the problem and the context of the locality are described. Next, the Humanist Sociocognitive Paradigm is explained, where the contributions of Jean Piaget, David Ausubel and Lev Vygotsky are highlighted. Finally, the didactic proposal is made based on the needs of the students with the aim of reinforcing their learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática de tercer grado de primaria de una institución educativa pública del río Morona, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución