dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorDel Castillo Ricopa, Rosa Edith
dc.creatorPoanlli Totarica, Vari
dc.date.accessioned2023-03-23T17:18:19Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:20Z
dc.date.available2023-03-23T17:18:19Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:20Z
dc.date.created2023-03-23T17:18:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierDel Castillo, R. E. & Poanlli, V. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de nueva unión, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3550
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520825
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se encuentra divido en tres capítulos, los cuales se han distribuido teniendo en cuenta el orden de su presentación. El primer capítulo, presenta la realidad del contexto de la institución educativa, el objetivo general y los objetivos específicos dentro de la propuesta que se está planteando para el área de Matemáticas. En el segundo capítulo, se presenta el desarrollo del marco teórico con las teorías de tres grandes autores, como son Jean Piaget y su teoría acerca del desarrollo cognitivo, Vygotsky con su teoría sociocultural y David Ausubel con el aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, se ha elaborado la planificación anual, compuesta por las unidades didácticas y sus sesiones teniendo como guía el Currículo Nacional. La propuesta finaliza con las conclusiones y las recomendaciones
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency is divided into three chapters, the which have been distributed taking into account the order of their presentation. The first chapter, presents the reality of the context of the educational institution, the general objective and the specific objectives within the proposal that is being proposed for the area of Math. In the second chapter, the development of the theoretical framework is presented with the theories of three great authors, such as Jean Piaget and his theory about development cognitive, Vygotsky with his sociocultural theory and David Ausubel with learning significant. In the third chapter, the annual planning has been elaborated, composed of the didactic units and their sessions having as a guide the National Curriculum. The proposal ends with conclusions and recommendations
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de nueva unión, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución