dc.contributorTang Lévano, Carmen Rosa
dc.creatorGómez Andagua, Pamela
dc.creatorPérez Castro, Jossy Gianella
dc.date.accessioned2021-11-11T23:44:38Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:19Z
dc.date.available2021-11-11T23:44:38Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:19Z
dc.date.created2021-11-11T23:44:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGómez, P. y Pérez, J. G. (2021). Programa Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3378
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3378
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520818
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada en Surquillo. Es un estudio de nivel explicativo, de tipo propositivo y con un enfoque cuantitativo. Se ha elaborado el programa Aprendemos Juntos, el cual está basado en el enfoque cognoscitivo social de las habilidades de interacción social y en el empleo del juego de roles como estrategia metodológica. Las dimensiones que abarca son autoafirmación, expresión de emociones y habilidades para relacionarse. Esta propuesta fue validada mediante juicio de expertos obteniendo un coeficiente V de Aiken de 1. Se concluye que el programa es una alternativa pedagógica válida para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado.
dc.description.abstractThis research has had as objective to develop a pedagogical proposal to increase the social interaction skills in first graders of a private school in Surquillo. It is a study at an explanatory level, of a propositional type with a quantitative approach. The program "Aprendemos Juntos" has been elaborated, which is based on a social cognitive approach of the social interaction skills and in role play employment as methodological strategy. The dimensions they cover are: Self-affirmation, expression of emotions, skills to relate. This proposal was validated by an expert judgment, obtaining an Aiken V coefficient of 1. It concludes that the program is an validated pedagogy alternative to increase the social interactive skills in first graders.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidad
dc.subjectInteracción social
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titlePrograma Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución