dc.contributor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.creator | Quio Uscamayta, Hector Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:02:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:08:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:02:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:08:13Z | |
dc.date.created | 2019-04-20T04:02:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2515 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520797 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo Mejorar la gestión curricular para fortalecer la planificación de los procesos pedagógicos en docentes de la Institución educativa N° 32723 de Pampahuasi, región Huánuco, en donde participaran el Director, docentes, padres de familia y alumnado en general. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E. Los docentes motivados moldearan y mejoraron su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes el desarrollo de competencias en todas las áreas, ya que ello les va a permitir saber actuar en diferentes situaciones y contextos afrontando conflictos siendo críticos reflexivos, que sean capaces de tomar decisiones pertinentes, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizajes | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Enseñanza- aprendizaje | |
dc.title | Gestión curricular de la planificación de los procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa N° 32723 de Pampahuasi | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |