dc.contributorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.creatorQuio Uscamayta, Hector Fernando
dc.date.accessioned2019-04-20T04:02:47Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:13Z
dc.date.available2019-04-20T04:02:47Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:13Z
dc.date.created2019-04-20T04:02:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520797
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo Mejorar la gestión curricular para fortalecer la planificación de los procesos pedagógicos en docentes de la Institución educativa N° 32723 de Pampahuasi, región Huánuco, en donde participaran el Director, docentes, padres de familia y alumnado en general. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E. Los docentes motivados moldearan y mejoraron su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes el desarrollo de competencias en todas las áreas, ya que ello les va a permitir saber actuar en diferentes situaciones y contextos afrontando conflictos siendo críticos reflexivos, que sean capaces de tomar decisiones pertinentes, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajes
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEnseñanza- aprendizaje
dc.titleGestión curricular de la planificación de los procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa N° 32723 de Pampahuasi
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución